Cenas fitness

 

COMO HACER LOS GARBANZOS CON ESPINACAS


  1. La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo. Y lo hacemos con abundante agua, que los cubra más que de sobra. Al menos con dos dedos por encima ya que los garbanzos crecerán y absorberán bastante agua. Añadimos una cucharadita de bicarbonato o un puñadito de sal y lo dejamos toda la noche
  2. Al día siguiente, los escurrimos del agua y los introducimos en una olla. Los cubrimos nuevamente con más agua fresca. Lo tapamos y dejamos cocinar alrededor de 2 o 3 horas dependiendo el tipo de garbanzo, hasta que estén blandos. Si utilizas una olla express, su tiempo se reduce, en 30 minutos, más o menos estarán listos.
  3. Mientras se cocinan, preparamos el sofrito que va a acompañar a nuestros garbanzos con espinacas. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo vamos a calentar a fuego muy suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados. Dejamos que se cocinen aquí alrededor de unos 2 minutos.
  4. A continuación, agregamos la cebolla también bien picada y salpimentamos. Removemos todos los ingredientes y dejamos que se cocine unos 10 minutos manteniendo el fuego suave.
  5. Hecho esto, agregamos las espinacas. Subimos la potencia del fuego y removemos con frecuencia. Cuando la espinaca haya reducido su tamaño, añadimos una cucharadita de pimentón y una pizca de comino molido. Mezclamos todo brevemente y cuando los garbanzos ya estén cocidos, los agregamos junto con el agua de la cocción a esta elaboración. Mezclamos nuevamente, rectificamos de sal, tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Servimos.

 

 

SALMÓN AL HORNO CON VERDURAS


  1. Pelamos y cortamos la patata en láminas finas, la zanahoria también en finas láminas, la cebolla en juliana (finas tiras). El ajo lo picamos y los pimientos los cortamos en cubos más bien grandes
  2. Disponemos todo en una bandeja de horno. Lo extendemos por toda la superficie. Regamos con 1/2 vaso de agua, para que no se pegue la verdura en la bandeja, al hornear. Echamos una pizca de sal y pimienta, un chorrito de aceite y lo metemos en el horno previamente calentado a 200ºC.
  3. Pasados alrededor de 30 minutos, lo retiramos del horno. La verdura aún estará a medio hacer pero, esa es la idea. Salpimentamos los lomos del salmón y los ponemos en la fuente, sobre la verdura, con la parte de la piel mirando hacia arriba. la piel protegerá la carne del salmón del calor excesivo del horno, a la vez que impedirá que los jugos salgan del interior. Regamos todo con un poco de vino blanco y volvemos a meter en el horno. Otros 20 minutos más. Tiempo suficiente para que la verdura termine de cocinarse y el salmón quede en su punto.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario